Miguel Ángel De la Fuente Estrada

Asociado Principal en Garrigues México, S.C. - AIDA México

Miguel Ángel es asociado principal de la práctica de Derecho Mercantil en la oficina de la Ciudad de México. Cuenta con más de once años de experiencia en asuntos relacionados con materia financiera representando a clientes nacionales y extranjeros en sus operaciones en México. Asesora de manera recurrente a entidades reguladas y no reguladas, en sus operaciones de fusiones y adquisiciones, financiamiento, cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo, desarrollo de productos y nuevos negocios y co-inversiones en diversos sectores industriales y de negocios, especialmente en el sector asegurador y reasegurador, bancario y otros sectores financieros.

Antes de incorporarse a Garrigues, Miguel Ángel trabajó en la firmas Nader Hayaux y Goebel, S.C. y Jáuregui, Navarrete y Nader, S.C. Fue asociado internacional en las oficinas de Nueva York de Paul Hastings, LLP.

Es profesor titular de la licenciatura y maestría de la Universidad Anáhuac del Norte desde 2014, impartiendo diferentes asignaturas.
Miguel Ángel es presidente y miembro activo de la Asociación Mexicana de Derecho de Seguros y Fianzas (AMEDESEF) (Capítulo AIDA México), y Asociado de King’s College London (2017).

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte (2005), con Maestría en Finanzas, Universidad Anáhuac del Norte, y en Derecho Financiero Internacional (LLM), King’s College London, University of London.
Actualmente es candidato a convertirse en Abogado (Solicitor) de Inglaterra y Gales bajo el Esquema de Transferencia de Abogados Calificados (QLTS) (MCT aprobado y pendiente de presentar el OSCE).

other speakers